Regreso a clases será por estados: SEP

Regreso a clases será por estados: SEP

190
0
Compartir
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será por estados en función de la curva de contagios de Covid-19 en cada entidad, siempre que no haya riesgo y esté en verde el semáforo epidemiológico. 

En una reunión virtual con supervisores de todo el país, el titular de la SEP aseveró que no habrá regresos a las aulas hasta que todas las actividades económicas y sociales estén operando nuevamente”.

Asimismo, aseguró que se busca crear una disciplina basada en “Yo cuido al otro” con el uso del cubrebocas obligatorio, por lo que los protocolos serán muy cuidadosos.

Agregó que, con la intención de apoyar a los docentes, principalmente a los que están en grupos de riesgo, se suscribirá un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para garantizar su atención.

En todos los planteles educativos deberá proporcionarse gel antibacterial, jabón y acceso al agua a todos los docentes y alumnos; además, la asistencia se dará por orden alfabético para evitar aglomeraciones.

Esteban Moctezuma también informó que el calendario para el ciclo escolar 2020-2021 se dará a conocer cuando se tenga mayor certeza sobre el regreso a clases; recordó que el 10 de agosto se mantiene como una fecha de referencia.