Del Mazo, sentado en un polvorín

Del Mazo, sentado en un polvorín

258
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, se encuentra sentado en un polvorín, porque con el semáforo epidemiológico color rojo, es decir con el ascenso permanente de contagios y defunciones por el Covid-19, autorizó la apertura de casi todas las áreas económicas a partir del 6 de julio pasado.

Las autoridades de salud federal y estatal, reconocieron que será este fin de semana cuando se conozca con exactitud, si hubo o no un rebrote producto de la apertura económica, ya que se integraron miles de personas a sus puestos de trabajo.

Cifras de la Secretaría de Salud Federal, revelan que durante la semana que se autorizó la apertura económica en el Edomex (6-10 de julio), los contagios crecieron, pues tan solo en un día, del 6 al 7 de julio se sumaron mil 401, con 213 defunciones.

El último reporte de la Secretaría de Salud Federal, colocan al Estado de México en segundo lugar – detrás de la CDMX-, con más contagios totales con 40 mil 87 y 4 mil 985 defunciones.

Donde más han ascendido los contagios es en el Valle de Toluca, con 3 mil 49 y 422 defunciones. En este último rubro encabeza el segundo lugar, solo atrás de Ecatepec que registra 552 fallecimientos por el Covid-19.