Alcalde de Huixquilucan podría encabezar un frente opositor para buscar gubernatura en...

Alcalde de Huixquilucan podría encabezar un frente opositor para buscar gubernatura en 2023

337
0
Compartir
Foto, internet

Por: Mario López

Estado de México.- El actual alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, podría encabezar un frente opositor del PAN, PRD y PRI para contender por la gubernatura del estado en 2023, expresó el Consejero Nacional perredista Octavio Martínez Vargas, quien dijo que ya dirigentes de esos institutos políticos sostienen reuniones para que se lleve a cabo.

Cabe mencionar que PRD, PAN y PRI están por definir su coalición en una alianza amplia en todo el país para el 2021, toda vez que Morena ya definió su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Martínez Vargas, detalló que Ángel Clemente Ávila Romero, integrante de la dirigencia nacional del PRD (Partido de la Revolución Democrática) sostiene pláticas con Marko Cortés Mendoza dirigebte del Partido Acción Nacional (PAN) y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI (Partido Revolucionario Institucional).
Los tres dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, dijo, buscan que se concrete una amplia alianza para el 2021, y después en 2023, para enfrentar a Morena que buscará sostenerse en el primero lugar cómo lo hizo en las elecciones del 2018.

En las elecciones intermedias se elegirán a los diputados federales y locales, así como a los 125 alcaldes mexiquenses, pero “antes de pensar en la coalición para gobernador deberemos sacar adelante la elección del 2021; aunque todo indica que Enrique Vargas sería el candidato por la gubernatura en 2023”, expresó el consejero nacional perredista.
Para enfrentar a Morena en 2021 en el Estado de México se considera la inclusión del PRI para integrar la alianza, ya que PRD y el PAN ya sostienen pláticas para definir algunos distritos electorales federales donde cada partido postulará al candidato que sea más fuerte y con posibilidades de ganar.

Formalmante, indicó, en la entidad mexiquense entre los meses de septiembre y diciembre debe estar definida la alianza entre los tres partidos involucrados porque el proceso electoral arranca en marzo del 2021, y si para el 2023, Enrique Vargas del Villar, se perfila como candidato de unidad en el estado de México.

Octavio Martínez Vargas, estimó que para el mes de diciembre debe estar “amarrada” la coalición amplia que se habrá de constituir en todo el país y el Estado de México, y espera ser él quien abandere la alianza PAN PRI, y PRD para la presidencia municipal de Ecatepec.

El perredista asegura que tiene la condiciones para ganar, al igual que en el resto de los municipios hay hombres y mujeres con mejores condiciones de triunfo por lo que convocó a todas las organizaciones sociales y ciudadanas a que se sumen a este proyecto “para poder rescatar a México” y a Ecatepec.