Ratas colombianas de importación

Ratas colombianas de importación

267
0
Compartir

Atrapan a cinco, entre ellos dos mujeres que tienen negros antecedentes delictivos

CIUDAD DE MÉXICO.- En seguimiento a varias denuncias ciudadanas en contra de una peligrosa banda de ladrones de casas habitación que ingresaban violentamente a los domicilios para asaltar a sus moradores y sustraer objetos de valor, en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a cinco sujetos de nacionalidad colombiana, entre ellos dos ex presidiarías que tienen cuentan pendientes con la justicia en Brasil.

La captura de los delincuentes colombianos se realizó en la avenida Circunvalación, colonia Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde éstos efectuaban el intercambio de envoltorios de droga.

A ser revisados, les aseguraron 100 dosis de cocaína y 50 bolsitas de mariguana, por lo que de inmediato fueron detenidos. Sin embargo, cuando los trasladaban a la Agencia del Ministerio Público, se percataron a través de un cruce de información, que los detenidos, tres hombres y dos mujeres, identificados como Ronald Romero, Andrés Sánchez, Luis Beltrán, Ángela Millán y Fernanda Peinado, pertenecen a la banda de zorreros (ladrones de casas habitación) que perpetró varios robos a domicilios en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Esta banda se hizo viral en las redes sociales ya que en una ocasión que intentaron sorprender a un automovilista e ingresar a su casa cuando metía el vehículo al garaje, éste los arrolló y salió a la luz pública su forma de operar al ser captados por cámaras de video vigilancia de casas aledañas.

MODUS OPERANDI

El modus operandi de esta organización criminal de talla internacional consistía en elegir a su víctima, cuidar sus movimientos durante varios días y ya que conocían todo sobre su rutina diaria, esperaban a que llegara en su vehículo y cuando estaba a punto de meterlo al garaje se introducían violentamente.

Mientras uno o dos delincuentes amagaban con sus armas al conductor, los demás ingresaban a la casa para someter a sus moradores y apoderarse de dinero, alhajas, teléfonos celulares y otros objetos de valor. Atacaban principalmente en casas de la zona de Lindavista y sus alrededores.

FICHITAS

Al ahondar en las investigaciones se estableció que Fernanda Peinado, de 31 años, cuenta con procesos judiciales pendientes en Brasil; y Ángela Millán, de 28 años, tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo. Los cinco zorreros colombianos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

OTROS TRES

Casi simultáneamente otra pareja y un hombre, también colombianos fueron capturados por agentes del Grupo UMOE de la SSC cuando pretendían meterte a robar a una casa habitación en la zona de Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.