Negocios del centro surten las 16 alcaldías y municipios conurbados

Negocios del centro surten las 16 alcaldías y municipios conurbados

163
0
Compartir

Héctor García

 

Los cerca de 27 mil comercios en pequeño de todas las áreas económicas que se ubican en el centro histórico de la Ciudad de México, surten al resto de los negocios establecidos en las 16 alcaldías y de municipios mexiquenses del área metropolitana.

Durante los más de 2 meses que se mantuvieron cerrados, por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, dejaron de surtir a sus clientes y por eso durante esta semana se abarrotó el centro histórico, aun con las recomendaciones de las autoridades de acudir de forma individual y de acuerdo al apellido.

Sandra Rodríguez y Virginia Mondragón cuentan con una papelería y un taller de costura por separado, y desde hace dos meses no acudían al centro a surtirse, por lo que aprovecharon la primera oportunidad, para adquirir sus insumos, porque ya tenían cerca de un mes sin trabajar y el “hambre aprieta”, dijeron.

Otros más provenientes de los municipios mexiquenses, aceptaron que las recomendaciones de las autoridades capitalinas en materia de higiene y de acudir conforme al apellido, son buenas, “pero venimos de tan lejos que es imposible regresar al otro día”.