Comerciantes y capitalinos retan al Covid y a las autoridades

Comerciantes y capitalinos retan al Covid y a las autoridades

165
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Juan R. Hernández

 

Pese a estar en Semáforo Naranja, el comercio formal, informal y los capitalinos de manera abierta retan al Covid-19 y a las restricciones implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México a fin de evitar conglomeraciones.

Así, pese a los filtros que instaló el GCDMX, eso no impidió que comerciantes abrieran tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías y restaurantes.

Asimismo, en el caso de los comerciantes informales, se les puede ver muy activos en las calles de Corregidora, Tabaqueros, Circunvalación y Pino Suárez, quienes colocan a sus “Halcones” para avisarles mediante un radio sobre la presencia de personal del INVEA.
Incluso, los llamados “líderes”, expulsan a aquellos vendedores que “no son de la zona” y no le han entrado con su cuota.

Ya desde el mediodía se puede observar a cientos de capitalinos, algunos con cubrebocas y otros simplemente a “la buena de dios” que acompañados de sus familias, sin respetar los protocolos de “Sana Distancia” recorren las calles del Centro Histórico.

En el metro de la Ciudad de México, los comerciantes ambulantes recorren los vagones gritando a todo pulmón el costo de sus mercancías, incluso, se pudo constatar en el recorrido de esta casa editorial, que algunos de ellos iban tosiendo y no llevaban cubrebocas.