Aplicarán protocolos de seguridad para reaperturas de guarderías del IMSS

Aplicarán protocolos de seguridad para reaperturas de guarderías del IMSS

188
0
Compartir
(Foto Internet)

Juan R. Hernández

 

El 9 de julio se tiene como fecha de ensayo para la reapertura de guarderías, sin los niños para verificar los protocolos de protección, empero se espera que sea el 20 de julio cuando ya se pueda reabrir esta actividad esencial, informó Mauricio Hernandez Avila, director de prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

En conferencia de medios, el funcionario del IMSS informó que de las 1,411 guarderías del país, se tiene inscritos 210,714 niños.
Está considerada como una actividad esencial a las trabajadoras que lo requieran.

Agregó que se tendrá que trabajar con los
Semáforos estatales para poder de reabrir.
Para ello, el IMSS se puso en contacto con las guarderías y con los usuarios, en donde la mayoría de los usuarios respondió que que en el mes de julio o en semáforo verde reabrirían.

Sobre el riesgo que pueden correr los niños en las guarderías, el funcionario del
IMSS destacó que se instaló un protocolo de protección y sanidad para cuidar a los niños y ejemplificó lo casos de sarampión en donde ha sabido aplicar los protocolos de cuidado.

Agregó que el personal del IMSS está familiarizados con la sanitización, que la mamá solo vaya a amamantar al bebé, se le tomará la temperatura a los bebés, se le estilizarán lo zapatitos.

Señaló dentro de estas medidas se realizarán rondas continuas para detectar posibles síntomas y en caso de haberlos, de inmediato se suspenderá el servicio.