AMLO en EU; visita monumento Lincoln y rinde honores desde Washington

AMLO en EU; visita monumento Lincoln y rinde honores desde Washington

208
0
Compartir
Ofrenda en el Monumento a Abraham Lincoln, desde Washington, EE. UU. Foto: @lopezobrador_

Ciudad de México.- esta mañana el presidente López Obrador inició las actividades en su visita a Washington, donde sostendrá un encuentro con su homólogo Donald Trump, entre ofrendas florales y “Es un honor estar con Obrador” como coro.

Poco antes de las ocho de la mañana, en Washington, el mandatario mexicano arribó a el monumento a Abraham Lincoln acompañado por parte de la comitiva mexicana en el primer viaje al extranjero de López Obrador, entre ellos el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, donde brindó una ofrenda floral.

Minutos después, el tabasqueño se trasladó a una estatua en honor al Benemérito de las Américas, Benito Juarez, donde le rindió honores en el monumento en memoria del presidente nacido en Guelatao, Oaxaca, por quien López Obrador ha mostrado admiración.

A su llegada, un grupo de alrededor de 150 personas ya lo esperaba con pancartas, mantas y coros, expresando su apoyo al presidente de México; la ceremonia duró aproximadamente 10 minutos, y culminó luego de entonar el himno nacional.

Entre los gritos de apoyo a Obrador, también hubo un grupo de manifestantes inconformes con el gobierno mexicano, sin embargo, no pudieron apagar los gritos de apoyo al tabasqueños.

Tras sus actos públicos, el presidente de México fue trasladado por el Servicio Secreto estadounidense a la embajada mexicana en Washington para preparar los temas que abordará en su reunión con el presidente Donald Trump esta tarde.