A centros comerciales, a lo esencial

A centros comerciales, a lo esencial

649
0
Compartir
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Abren 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos acudir a los centros comerciales y las tiendas departamentales, solamente a lo esencial, luego de su reapertura tras el cierre por la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina recordó a los asistentes seguir todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, tomar sana distancia y uso de gel antibacterial, así como el lavado de manos frecuente.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que reabrieron 601 centros comerciales y tiendas departamentales en Ciudad de México, como parte de las actividades que iniciaron operaciones durante el Semáforo Naranja.

Con la apertura de 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales se completan las actividades comerciales permitidas en este fase.

En plazas como Parque Delta, las personas esperaron durante varios minutos para ingresar a los locales comerciales para realizar los protocolos antes de ingresar.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dijo que avanza el proceso de reapertura gradual de comercios en la capital con semáforo naranja, por la pandemia.

Explicó que la reapertura se ha hecho de manera ordenada, paulatina y concreta para reactivar las actividades económicas, de tal manera que este escalamiento de personas, trabajadores, empleados y de todo lo que implique el regreso, sea en las mejores condiciones y siempre observando la salud de los capitalinos.