Solicitan al Gobernador Alfredo del Mazo transparentar expedientes del Auditorio Metropolitano de...

Solicitan al Gobernador Alfredo del Mazo transparentar expedientes del Auditorio Metropolitano de Tecámac

349
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Por: Mario López

Tecámac, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza, debe “transparentar” los expedientes del Auditorio Metropolitano de Tecámac cuyo costo de construcción fue de 600 millones de pesos y sólo fue funcional durante ocho meses porque después cerró por daños en su estructura por los sismos de 2017.

Así lo demandó el diputado Faustino de la Cruz Pérez, quien pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que agilicen las investigaciones de los contratos de la obra.

Señaló que este inmueble s que sería el principal foro de espectáculos del oriente del Estado de México, se suma a la lista de obras abandonadas e inútiles que hay en el estado de México. “Es un elefante blanco, símbolo de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto”.

El gobernador Alfredo del Mazo, dijo, debe desmarcarse de las irregularidades de esta obra por la opacidad en el manejo de los recursos públicos, pues a tres años de que fue inaugurado el Auditorio Metropolitano de Tecámac permanece cerrado, según porque faltaban detalles y a la fecha no garantiza la seguridad a los visitantes del lugar.
“Ell gobierno del estado reservó el expediente de la obra hasta 2022, por considerar que el daño que puede producirse con la información puede ser mayor al interés público de conocer la información de referencia”, concluyó.