Se ahorraron 2 mil millones de dólares en importación de leche: SEGALMEX

Se ahorraron 2 mil millones de dólares en importación de leche: SEGALMEX

348
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

En el 2020, se dejaron de importar leche en polvo lo que significó un ahorro de 2 mil millones de dólares, que beneficiará a mexicanos de todos los estratos sociales, informó Ignacio Ovalle Fernández, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

En conferencia de medios, el funcionario federal Informó que se realizó un Registro nacional de leche en dónde se obtuvo un total de 23,565 pequeños productores y se eliminaron más de 3000 que no cumplían con el Programa de Precios de Garantía.

Aproximadamente, indicó, había más de 18 mil pequeños productores de leche que no estaban recibiendo los beneficios de los precios de garantía y se les incluyó a los que ya estaban registrados.

Con la nueva política de la 4T, no se está importando ni un kilo de leche en polvo, lo que beneficiará a un total de 23,565 pequeños productores que entregarán su leche a los 55 centros de recepción de Liconsa.

En el programa de abasto de leche, Liconsa tiene 10 plantas de producción y 11,660 puntos de venta, dijo

Sobre la venta de leche a nivel nacional, es de 5.50, 4.50 para Chiapas, Guerrero y Oaxaca y, a 2.50 en municipio de alta marginación, agregó.

En total, se le ahorra a los mexicanos 14 mil millones de pesos vía ahorro consumo de leche a 6.3 millones de personas, finalizó el Titular de la SEGALMEX.