Poco a poco

Poco a poco

201
0
Compartir
Foto: @CruzAzulCD
ROBERT DANTE SIBOLDI ASEGURA QUE LOS CANTERANOS DE CRUZ AZUL QUE ESTÉN LISTOS TENDRÁN OPORTUNIDAD

Ciudad de México.- Los canteranos de Cruz Azul que tuvieron acción en contra de Pumas, durante su duelo por la Copa GNP por México, fueron la nota el sábado en Ciudad Universitaria; sin embargo, las opciones para éstos en el Apertura 2020 no están garantizadas.

Durante una conferencia de prensa vía online, en la previa al segundo duelo de La Máquina en el certamen de preparación ante el Toluca, Robert Dante Siboldi fue tajante al asegurar que deben conjugarse muchas cosas para que los chavos aparezcan, pues además es importante que cumplan con su proceso de crecimiento.

“A mí me gusta mucho trabajar con jóvenes, hay que irlos llevando poco a poco, porque no se trata de debutar jóvenes por debutar. Yo busco que el jugador juegue en Primera División y luego se mantenga, que juegue cuatro torneos seguidos como mínimo, eso quiere decir que mentalmente estaba preparado, que la madurez la tenía justa.

“Tenemos mucha confianza en ellos, van mejorando, van creciendo día a día porque van acumulando entrenamientos, conociéndose entre sí, entre sus compañeros. Lo que preocupa es que tengan minutos, hay que tomar decisiones, si vemos que no van a tener mucha participación, buscarles ya sea en la Sub-20, en la Segunda División, un equipo de Expansión, donde podamos prestarlos y poder darles seguimiento a que ellos puedan seguir participando activamente”.

Josué Reyes, quien se desempeña como defensa, se presentó como jugador celeste con doblete en contra de la escuadra universitaria, y se perfila para ser de los que integre al primer equipo para la campaña venidera.