Médicos de Xoco, se quejan de falta de personal

Médicos de Xoco, se quejan de falta de personal

199
0
Compartir

Héctor García

 

Personal médico del Hospital Xoco, se queja de que desde hace semanas laboran al 50 por ciento por falta de especialistas y trabajadores a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19.

Quienes prestan sus servicios en el Xoco, señalaron que casi el 50 por ciento del personal se ha contagiado con el virus, por lo que unos se encuentran hospitalizados y otros en cuarentena en sus casas mientras se recuperan, por lo que las labores se duplican.

Según los quejosos, también hacen falta insumos y más equipo de protección, porque cada día hay más contagios para el personal médico.

Solicitaron la intervención de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que todo el personal médico que tenga que ver con los casos Covid-19, cuenten con los insumos y equipo apropiado para no infectarse.

Reconocieron que son los primeros en estar en la línea de combate contra el enemigo invisible, pero demandaron contar con las herramientas de protección adecuadas para que no sean los perdedores por contagio.