Edomex vuelve a rebasar contagios y letalidad de Covid-19 a la CDMX

Edomex vuelve a rebasar contagios y letalidad de Covid-19 a la CDMX

382
0
Compartir
ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Juan R. Hernández

 

Por segunda vez en lo que va de la pandemia del SARS-COV2 (covid-19) por el Coronavirus a nivel nacional, el Estado de México reportó por 494 nuevos casos con una tasa de 1.31; mientras que la Ciudad de México informó de 449 nuevos casos con una tasa del 0.96 por ciento.

En el rubro de letalidad, la Ciudad de México con 5825 defunciones y una tasa del 11.06 fue superada por el Estado de México con 6,021 casos y una tasa del 15.75 por ciento.

Cabe señalar que en el estado de México, en algunos municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla o Chimalhuacán, algunos comercios comenzaron a abrir sin tomar en cuenta los protocolos sanitarios, los puestos de comida callejera ya despachan sin darles gel antibacterial a los comensales.

Un caso curioso ocurrió en Plaza Ciudad Jardín en Nezahualcóyotl, la cual fue abierta de par en par, el estacionamiento estaba a toda su capacidad, todos los establecimientos habían abierto, sin embargo, no se les tomaba la temperatura a los hombres y mujeres que entraban a la plaza comercial, no se les pedía llevar cubrebocas y tampoco se les exigía usar gel antibacterial.

Ante la conglomeración de personas, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl de inmediato procedieron a ir a invitar a los establecimientos no esenciales a cerrar y poco a poco la plaza comercial fue desalojada.

Asimismo, se intensificaron los operativos de vigilancia en tianguis y mercados. Sin embargo, la población sigue ignorando los llamados a mantener la sana distancia.