Destaca SADER importancia del T-MEC

Destaca SADER importancia del T-MEC

156
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y desarrollo Rural, destacó la importancia de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump.

En conferencia de medios, el funcionario de Agricultura, enfatizó la importancia económica es de 300 millones de dólares diarios, en el 2019 se exportaron 31 mil 887 millones de dólares con un superávit de 10 mil 003 millones de dólares.

En las renegociaciones, explicó el titular de la SADER, se pidieron reglas claras, evitar obstáculos innecesarios al comercio entre los tres países y apoyar al desarrollo de los países.

Sobre las exportaciones e importaciones entre México, EU y Canadá, subrayó que en el caso de EU , la cerveza se exportó 3,393 millones de dólares, aguacate, tomates, tequila, frambuesas.

Y lo que se importó de EU es maíz amarillo, carne de res, cerdo, trigo y soya.

En el caso de Canadá, se exportaron 2,703 millones de dólares en productos nacionales entre los que sobresalen cerveza, aguacate, cigarrillos, mangos, cacao y galletas dulces.

Destacó que los retos del Sector Agroalimentario sobresale el trabajar coordinadamente para Instagram el
Mercado norteamericano en forma complementaria (contracíclico) respetando las particularidades de cada país.
Incrementar las exportaciones mexicanas a EU y Canadá y, finalmente, reafirmar el compromiso de fortaleces e implementar los estándares de calidad.