Bad Bunny como compositor del año

Bad Bunny como compositor del año

207
0
Compartir

No cabe duda la fama y el éxito que ha tenido el puertoriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como “Bad Bunny”. Con toda su carrera por detrás, no es de extrañar que fuera contemplado para distintos premios, entre ellos lo que está destinando ASCAP de la Música Latina 2020.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) anunció el martes a los agasajados con los temas más difundidos de la música latina del pasado año.

Bad Bunny fue nombrado compositor del año, Romeo Santos compositor/artista del año, y  ‘Con calma’, de Daddy Yankee con Snow, canción del año. Asimismo, Universal Music Publishing fue reconocida como editora del año y Kobalt Songs Music Publishing como editora independiente del año.

“La música Latina – tu música – es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, dijo el presidente de ASCAP, Paul Williams, en un comunicado.

Entre el martes y el jueves, ASCAP celebrará a los ganadores en una ceremonia virtual que incluirá presentaciones musicales y la participación de artistas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros. Fotos y videos exclusivos se irán publicando en las cuentas de la organización en Instagram, Twitter y Facebook _ (at)ASCAPLatino y (at)ASCAP _ con el hashtag (hash)ElPremioASCAP.

También el jueves habrá una conferencia virtual gratuita para creadores de música, “ASCAP Experience: Home Edition”, en la que participarán Alexandra Lioutikoff, presidenta de Universal Music Publishing Group para América Latina y Estados Unidos; y la multipremiada compositora argentina Claudia Brant.

También te puede interesar:

Madonna se quita el sostén y enciende redes sociales