1, 2, 3…Mambo

1, 2, 3…Mambo

442
0
Compartir
Foto, internet
Salvador Trejo

Aunque no es lo mismo que un evento en vivo, los conciertos vía streaming es lo que hay y tenemos que irnos acostumbrando, mientras el maldito virus Covid-19 nos permite volver a la normalidad. Por eso es que ya estoy preparando mis pantos de pinzas y mis zapatos de baila mi rey para el histórico concierto online que ofrecerán La Orquesta de Pérez Prado, Rubén Albarrán, de Café Tacuba y Pipo Rodríguez, exvocalista de Los Ángeles Azules, desde el Pepsi Center , el próximo 23 de julio. El evento denominado Fiesta Cumbia- Mambo en streaming servirá para conmemorar los 70 años de la mítica orquesta y el 102 del natalicio del gran Pérez Prado; además servirá para el lanzamiento mundial del video del tema Bonito y sabroso que cantan junto a Rubén Albarrán.

Hay que recordar que El Tacvbo y la orquesta de Pérez Prado tuvieron una participación juntos en el Vive Latino, donde encendieron a la banda machín y esta será como la segunda parte, con la diferencia que podrá ser vista por millones de personas en todo el mundo. Por más que no quiero hablar de estos temas el instinto me gana y tengo que comentarles que la Agencia Antidrogas de EU (DEA) le entregó un informe detallado a las autoridades mexicanas de empresas creadas por el CJNG para lavar dinero, lo que sirvió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México para comenzar a congelar cuentas. Lo malo es que de nuevo salió a relucir el nombre de Julión Álvarez, pues una de las afectadas, ya que le congelaron sus cuentas, fue Sendy Flores Castro, hija de Raúl Flores, El Tío, el mafioso vinculado con el cantante.

El informe relaciona a El Tío, preso en el penal del Altiplano, con el artista, mediante una empresa llamada Ticket Boleto S.A. de C.V., y dos productoras musicales: JCAM Editora Musical y Noryban Productions, con sedes en Guadalajara y Mazatlán. Habrá que ver si la UIF no la agarra otra vez contra el enorme cantante.

Ya pa´ despedirme les cuento que el que anda haciendo ruido bajita la mano es Fede Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, quien está a punto de lanzar su primer álbum con puras canciones compuestas por él, donde incluye un dueto con Alfredo Olivas titulado Sin ganas de amar. Ojala y el chavo logre sacudirse la mala fama de su padre Federico Figueroa y herede ese talento de El Rey del Jaripeo. Nos leemos pronto.