Sueldos mensuales por arriba de la Jefa de Gobierno, ganan cinco alcaldes

Sueldos mensuales por arriba de la Jefa de Gobierno, ganan cinco alcaldes

760
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

En bonanza económica viven cinco alcaldes de la Ciudad de México, pues ganan sueldos por arriba del que percibe la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo.

Con cifras de la contraloría General, por redes sociales son balconeados los alcaldes de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; de Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Coutorier; Tlalpan, Patricia Aceves; Venustiano Carranza, Julio César Moreno y de Coyoacán Manuel Negrete.

De acuerdo con la Contraloría General, mientras la jefa de gobierno, percibió durante 2019, un millón 75 mil 139 pesos netos, los cinco alcaldes percibieron un millón 403 mil 578 (Tláhuac); un millón 4503 mil 21 pesos (Magdalena Contreras); un millón 396 mil 367 pesos (Tlalpan); un millón 403 mil 44 pesos (Venustiano Carranza) y un millón 200 mil pesos (Coyoacán).

Los alcaldes que menos ganan y por abajo del sueldo de la jefa de gobierno, son: Vidal Llerenas, Azcapotzalco, con 997 mil 317 pesos y Francisco Chiguil de GAM, con 870 mil 629 pesos.

La alcaldesa de Alvaro Obregón, Layda Sansores ocultó el sueldo mensual y anual acumulado que percibe, pues no aparece en la búsqueda.