Sólo una hora en centros comerciales

Sólo una hora en centros comerciales

175
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno de la Ciudad de México presentó las medidas sanitarias adicionales que aplicarán para la reapertura de las tiendas departamentales y centros comerciales que tendrá lugar el próximo miércoles.

Contempla el aforo del 30 por ciento; acceso de una persona a establecimientos; permanencia máxima de alrededor de 40 y 60 minutos, respectivamente; uso de cubrebocas obligatorio; filtros sanitarios al ingreso; reducir capacidad de vehículos en estacionamientos; y evitar al cliente probadores y disposición de productos de prueba.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que las medidas adicionales en tiendas departamentales y centros comerciales durante el Semáforo Epidemiológico de color naranja, se desarrollaron en conjunto con empresarios de las mismas, para evitar contagiar y contagiarse del Covid-19 y garantizar la salud de empleados y clientes. Sheinbaum explicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con las alcaldías, llevará a cabo visitas de inspección en tiendas departamentales y centros comerciales para verificar que se cumplan con las medidas establecidas -en caso de no cumplirlas se aplicarán las sanciones correspondientes.

Además, dijo, se espera que se recuperen alrededor de 30 mil empleos en el sector servicios y comercio. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña, informó que la apertura se aplazó al miércoles 8 de julio, a fin de conversar con distintas cámaras empresariales y organizaciones, tanto de tiendas departamentales como de centros comerciales, para el reforzamiento de las medidas sanitarias que permitan garantizar la salud de clientes y empleados.