Sale del hospital en plan retador

Sale del hospital en plan retador

187
0
Compartir
Foto, Twitter

Mientras, la Fiscalía capitalina encontró otra posible pista del atentado

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin avisos y para no poner en riesgo su integridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, abandonó el Hospital Médica Sur, donde estuvo internado diez días luego del atentado que sufrió en las Lomas de Chapultepec, donde un comando lo atacó con la intención de darle muerte.

Harfuch salió optimista y en un mensaje en su cuenta de Twitter aseguró: “En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

Aunque no está aún estipulado el día de su regreso, casi simultáneamente a su salida del hospital, trascendió que los encargados de las investigaciones sobre el atentado hallaron una nueva pista, al descubrir en los videos de las cámaras del C5 una ambulancia sospechosa en la que aparentemente los sicarios prensaban llevarse al jefe de la policía capitalina.

La ambulancia, rotulada con las siglas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue ubicada en los mismos puntos que los sicarios el viernes 26 de junio. A las 3:40 de la mañana salió de una bodega en la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tan sólo unos cuantos minutos después de la camioneta Suburban y la camioneta de redilas en la que iban los sicarios.

Veinte minutos después fue detectada en la Avenida Constituyentes y Observatorio, desde donde se trasladó hacia la zona del atentado, por lo que se presume que era manejada y tripulada por otros sicarios y que pensaban llevarse al secretario tras el ataque, pero no pudieron porque la ayuda para Harfuch llegó en un minuto y eso los hizo escapar junto con la camioneta que dejaron abandonada en la Zona Rosa.

La ruta de escape de dicha ambulancia fue captada en la carretera México-Toluca, donde se perdió con rumbo a la autopista que lleva a Jalisco. Hasta el momento no se ha determinado si la unidad fue robada o clonada por los sicarios.

CORRIDO

Al conocerse que el titular de la Secretaría de seguridad Ciudadana fue dado de alta, en las redes sociales comenzó a circular un corrido que compusieron en su honor, en el que narran el atentado contra su persona y lo ponen como auténtico héroe. La letra, escrita por Ruperto Guevara Estrada, relata el atentado que sufrió el viernes 26 de junio en Lomas de Chapultepec y lo pone como el policía que todo México estaba esperando.