Reunión de presidentes

Reunión de presidentes

164
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

VALOR CIVIL

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

elb@unam.mx

AMLO SE ENTREVISTARÁ CON EL PRESIDENTE DONALD TRUMP

Por primera vez y a casi dos años de su gobierno, el Jefe del Ejecutivo decide salir del país para entrevistarse con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Las opiniones se dividen, se insiste que es un error acudir a un evento que solo beneficiara al norteamericano. En efecto, en Estados Unidos hay un proceso electoral en donde Trump tiene todas las de perder y el Presidente mexicano puede contribuir a quitarle el desprestigio a ese personaje impresentable que en mala hora se hizo de La Casa Blanca. Trump por sistema nos ha despreciado. Es antimexicano, cínico e insolente; sus ideas retrogradas, discriminatorias y dignas del Ku Klux Klan, son ampliamente conocidas.

Se abriga la esperanza de que el candidato demócrata Joe Biden lo derrote el próximo noviembre; si es así, la humanidad saldrá ganando y el emulo de Hitler, pasará como uno de los peores mandatarios del país vecino.

Particularmente México se librará de un sátrapa a quien sólo le importó un muro fronterizo lleno de racismo, ya que, a consecuencia de su ignorancia, para él todos los mexicanos somos delincuentes despreciables, algo que a final de cuentas une el sentimiento de desprecio y no solo ello, sino también el enfado de todos los mexicanos y nos lleva a la conclusión de una irreconciliable amistad, con quien nos ha lastimado a diestra y siniestra. El mandatario mexicano definitivamente debería considerar que esa visita no tendrá buenos resultados para México, por más que se alegue el famoso Tratado de Libre Comercio, que tengamos presente fue lo primero que despreció el arrogante Donald Trump.