Respalda IMSS acciones de la SFP para evitar que empresas lucren con...

Respalda IMSS acciones de la SFP para evitar que empresas lucren con la emergencia sanitaria

194
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

Luego de darse a conocer la sentencia de la Secretaría de la Función Pública en contra de la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a la que se inhabilitó por 24 meses y se le impuso dos multas que suman más de dos millones de pesos.

Asimismo, por esta contratación también fueron suspendidos cuatro servidores públicos adscritos al Seguro Social de Hidalgo por su posible complicidad con las acciones irregulares de la empresa sancionada.

Frente a esta situación, el IMSS informó que en todo momento coopera con la Secretaría de la Función Pública para que prestadores de servicios o empresas no lucren en los procesos de adquisición derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Agregó que en todos los procesos de adquisiciones, el IMSS cumple con la normatividad y se asegura de que los insumos médicos adquiridos se ajusten a los precios reales del mercado y cuenten con los estándares de calidad en beneficio de la derechohabiencia.
Como institución de salud, el IMSS hace frente a la epidemia del coronavirus y refrenda su compromiso de cuidar el erario público en los procesos de compra de servicios e insumos médicos, a fin de reforzar su capacidad operativa, finalizó.