“El pueblo es nuestro único amo”: Obrador

“El pueblo es nuestro único amo”: Obrador

257
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

Antes de iniciar su conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que informa con agrado y con gusto a todo el pueblo de México, todo lo que lleva acabo su gobierno.

“Informamos a todos los que nos ven, escuchan y leen, a todo el pueblo de México, con agrado el estar informando de lo que llevamos a cabo. Al fin de cuentas, somos empleados del pueblo. El pueblo es nuestro amo, nuestro único amo, le debemos toda la información que se necesite sobre la marcha de la República”, así lo manifestó el mandatario.

En la conferencia, dio detalles sobre su viaje de esta semana hacia Estados Unidos, destacó el tema de los migrantes. AMLO expuso que primordialmente el encuentro con Donald Trump será por la entrada en vigor del T-MEC, pero el tema de los migrantes estará presente para abogar por su buen trato. “Derivada de las buenas relaciones con el gobierno de EU, se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes…”

“En la visita esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros compatriotas que por necesidad se tuvieron que ir a EU; si tenemos buenas relaciones con el gobierno de EU vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando”, refirió.

TRUMP RESPETUOSO

En este contexto, AMLO comentó que desde que asumió el gobierno en México, el presidente Trump se ha conducido con respeto hacia los mexicanos, y eso se puede constatar.

“Nuestros adversarios hablan de cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos, yo quiero decirle al pueblo que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no solo al gobierno, también al pueblo de México, no es el mismo trato de antes y eso se puedo probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero; es una situación distinta”, manifestó el presidente.