Apertura de negocios se puede cambiar

Apertura de negocios se puede cambiar

690
0
Compartir
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

“Representaría una alerta para nosotros e implicaría medidas más restrictivas”

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que es muy cierto lo que dicen los epidemiólogos, en el sentido de que si la tendencia al alza de contagios continúa, habrá que revisar la estrategia de apertura de negocios.

“Es muy cierto lo que dicen los epidemiólogos, si este dato empieza a subir, representaría una alerta para nosotros e implicaría medidas más restrictivas”. Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) explicó en videoconferencia, que si el número de casos activos aumenta habrá que tomar medidas al respecto, sin embargo, agregó, se mantienen optimismo respecto a la situación, pues la tasa de positividad de pruebas de Covid-19 que aplica el GCDMX se reduce.

Mientras hace un mes la tasa de positividad era del 57 por ciento -es decir que el 57 por ciento de las personas a las que se les aplicaba daba positivo- “ahora se redujo al 37 o 40 por ciento de positividad”.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP reiteró: “sin embargo, si vemos que la tasa de positividad de las pruebas Covid-19 aumenta, y los casos activos aumentan también…. tendríamos que analizar si está aumentando la tasa de transmisión de la enfermedad, y tomar medidas al respecto”.

La jefa de Gobierno hizo un balance del comportamiento del Covid-19 en la capital, indicó que hay 52 mil 210 casos acumulados; confirmados activos, 4 mil 58; los sospechosos, 10 mil 593 y que las defunciones en la Ciudad ya llegan a 6 mil 963.

Agregó que hay una reducción muy importante en el número de hospitalizados en la Ciudad, con 2 mil 718 personas no intubadas, y 884 intubadas en los más de 50 hospitales de la Ciudad de México.