Gobernadores que más atacan a la 4T, se desborda el crimen en...

Gobernadores que más atacan a la 4T, se desborda el crimen en susestados

168
0
Compartir

Héctor García

 

Los gobernadores de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, se han convertido en los principales críticos de la 4-T, en materia de seguridad, pero no pueden contra los delitos de alto y bajo impacto culpando a la federación por su fracaso.

Un estudio de la empresa encuestadora TResearch, indica que en Guanajuato, diario se cometen 18 homicidios dolosos, en Tamaulipas 15 y Michoacán 11.

La encuestadora señala que en lo que va del 2020, en Guanajuato se han cometido 2 mil 145 homicidios dolosos; en el Estado de México, mil 406; Baja California, mil 296; Michoacán, mil 242; Chihuahua, mil 166 y Jalisco 941.

En la mayoría de estos estados el crimen organizado se encuentra asentado, conservando o peleando la plaza.

Sin embargo, durante el primer semestre de 2020 los homicidios dolosos no rebasan los 44, en 8 estados de la república, representados por Yucatán y Aguascalientes.
En lo que va de la actual administración se han registrado 54 mil 458 homicidios dolosos en todos los estados de república, sobresaliendo los antes mencionados por la corrupción de sus cuerpos policiacos e incapacidad de sus autoridades por detener el flagelo de la inseguridad.