Fracasan los conservadores golpistas vs 4T

Fracasan los conservadores golpistas vs 4T

267
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

“Con Lozoya se purificará la vida pública de México”; tiemblan Peña Nieto, Luis Videgaray y Pedro Coldwell

Por: FERMÍN SÁNCHEZ/ LIZBETH ÁLVAREZ

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le envío un mensaje claro y contundente a los llamados conservadores, tras abordar varios temas como la pandemia del Coronavirus, la extradición de Emilio Lozoya, la recuperación económica, el amarillísimo en los medios de comunicación, entre otros.

“Un mensaje a los conservadores, quisieran que nos fuera mal, se van a quedar con las ganas. Vamos a salir adelante. Tenemos algo que los conservadores no tienen, poseemos autoridad moral. No somos iguales. Nosotros tenemos ideales, tenemos principios. Lo más importante en nuestra vida es la honestidad. Vamos a transformar a México”, así lo expresó .

COVID-19

AMLO cuestionó que algunos medios de comunicación han apuntado que con lo reportado por la Secretaría de Salud sobre el Covid-19, México ha superado a Francia en el número de muertes.

“Sí, nada más que la población de Francia y de España, es menor a la de México”, afirmó. Destacó que España tiene 46 millones de habitantes y México 126 millones.

Cabe señalar que si se toma en cuenta la tasa de muertes por Covid por cada 100 mil habitantes, México se sitúa en el sitio 19, con 239 muertes. Francia -que se ubica en el octavo lugar- casi duplica la cifra de México, con 458 decesos por cada 100 mil habitantes, y España -situado en quinto lugar- prácticamente la triplica, con 607.

EMILIO LOZOYA

En el tema de la extradición de Emilio Lozoya, aseguró que “al venir este señor y ofrecer que va a hablar es algo importante sobre todo para sanear, para purificar la vida pública, porque el principal problema de México es la corrupción”. Los exfuncionarios más preocupados de que Emilio Lozoya viene a México para hablar y decir la verdad, son el expresidente Peña Nieto; el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el exdirector de la CFE, Enrique Ochoa Reza. mencionados anteriormente por Javier Coello Trejo, de que ellos sabían de los movimientos o fueron parte de la decisión.