Dos hay dos amparos vigentes contra Tren Maya: Fonatur

Dos hay dos amparos vigentes contra Tren Maya: Fonatur

170
0
Compartir
Foto, internet

Juan R. Hernández

Actualmente hay dos amparos Vigentes y dos intentos en contra de la construcción del Tren Maya, informó Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, quien confió en resolver estos asuntos jurídicos a la brevedad.

En conferencia de medios, el titular de Fonatur explicó que en uno de los amparos interpuestos por una ONG, se demostrará con las actas de consulta de la comunidad, que ellos aprobaron el desarrollo de esta obra.

Sobre el segundo amparo, Jiménez Pons, indicó que fueron tres comunidades de Chiapas, empero, el tren no pasa por dos de ellas y no se realizaron obras nuevas en esas zonas.
Agregó que el Tren Maya es un proyecto de bienestar que integra muchos factores ya que está acompañado de programas sociales como sembrando vida, de capacitación y empleo.
Indicó que desde el mes de Noviembre del 2919, se han realizado 30 Asambleas regionales, 15 informativas y 15 consultivas.

Participaron 10,305 personas pertenecientes a las 1,078 localidades indígenas localizadas en las cinco entidades por las que pasará el
Tren, dijo.

El objetivo, aseveró el titular de Fonatur, para antes de diciembre es Crear 80 mil empleos, para el 2021 y de aquí hasta el 2024, con esta obra es generar más de 400 mil nuevos empleos.

Al respecto, el titular de Turismo, Miguel Torruco, destacó que la gran idea del Primer proyecto más ambicioso después de Cancún es el tren Maya que es el Ejemplo de la Regionalización de un producto a lo largo de 19 estaciones de cuenta con 150 productos de alto impacto.