Abundan clonadores venezolanos en CDMX

Abundan clonadores venezolanos en CDMX

197
0
Compartir
Foto, internet

Instalan dispositivos en los cajeros automáticos para robar

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez son más los hombres y mujeres de origen venezolano que son sorprendidos clonando tarjetas en distintas sucursales bancarias de la Ciudad de México y el Estado de México.

La captura de Leonardo Andrés “N”, de 27 años, y Bárbara Alejandra “N”, de 37, ambos venezolanos, en la calle Guadalupe Victoria, del fraccionamiento San Carlos, en Metepec, Estado de México, permitió a las autoridades conocer de una red de clonadores de esa nacionalidad que operan en la capital del país y el Edomex.

El modus operandi de los clonadores de tarjetas sudamericanos consiste en colocar dispositivos electromagnéticos en los cajeros automáticos, lo que les permite captar los datos de las tarjetas de crédito y débito que son introducidas a los cajeros y clonarlas, para hacer compras y pagos millonarios que son cargados a las cuentas de sus víctimas.

de lo La pareja detenida contaba con pasaportes venezolanos, sin embargo, llama poderosamente la atención que las autoridades migratorias mexicanas les otorguen permiso para entrar a nuestro país sin investigar sus antecedentes, lo que ha permitido que numerosas bandas se internen a territorio mexicano para operar de manera impune. Cabe destacar que la mayoría de las veces las instituciones bancarias no se hacen responsables de este tipo de robos, salvo que sus clientes contraten algún tipo de seguro que proteja todos los movimientos de sus tarjetas, además del robo y extravío.