Regreso triunfal

Regreso triunfal

218
0
Compartir
Foto: @ClubAmerica

EN UN PARTIDO PASADO POR UN DILUVIO EN LA PRIMERA PARTE, LAS ÁGUILAS REAPARECEN EN ESTE 2020

Ciudad de México.- El diluvio pudo ser un ave del mal agüero en el Estadio Olímpico México 68; sin embargo, los protagonistas de la vuelta del futbol en la capital, ni se inmutaron, estaba clara su añoranza por volver a rodar la bola en tiempo y forma.

Al final, el América se impuso 2-0 al Toluca, pues en este primer duelo de preparación mostró que está más cercano a lo que seguramente el profe buscará de aquí al inicio del torneo Apertura 2020, el cual está programado para el 24 de junio.

Así, el primer ensayo en territorio citadino, a primer vista parece que cumplió con todas las medidas y restricciones necesarias en esta llamada Nueva Normalidad; incluso, los jugadores de los Diablos Rojos llegaron con su ropa de juego a la casa de los Pumas, pues es una de las recomendaciones para todos los clubes.

Mientras, del lado aguilucho, parece que la orden fue nada de barba y bigote, pues Bruno Valdez y Emanuel Aguilera estrenaron look sin bello en la cara.

DILUVIO EN CU

Miguel Herrera mandó al terreno de juego un equipo que bien podría aspirar a ser el titular, aunque la duda es Federico Viñas, quien no arrancó, pero se perfilaría como uno de los 11 inicialistas.

En la cara opuesta, José Manuel de la Torre les dio oportunidad a algunos jóvenes que vienen empujando y que podrían pelear por un puesto.

Y, por supuesto, para el mexiquense comenzó la era postalavera, pues Alfredo ahora es portero de los Pumas, y entonces la opción como titular fue para Luis García, quien disputará ser el uno en la meta con El Pollo Saldívar.

Partido pasado por la lluvia, dicen que en el sur de la Ciudad de México el rigor del agua es distinto a otras zonas, y vaya que se presentó una especie de diluvio en CU que, de cualquier forma, no minó el rendimiento de ambos equipos, aunque fue el capitalino el que mejor se adaptó a las condiciones y al campo. A pesar de los chorros de agua, los del Piojo se adueñaron de las acciones y coparon el campo.

Lo de ayer fue una demostración de un equipo que marcó muy arriba, pero que además presionó en todo momento, de ahí que se hizo de la tenencia del esférico.

Y en esa vorágine del crema, García fue uno de los principales protagonistas del juego, pues en la primera desvió a dos manos el tiro de Giovani dos Santos.

Luego, en otro cobro de tiro libre, Emanuel Aguilera remató por debajo de las piernas de los zagueros y, en el rebote, Henry Martín llegó para anidar el primer gol de la noche lluviosa.

En los últimos minutos de la primera parte, Gio desbordó por la pradera izquierda, con tal suerte de que la barrida de Gastón Sauro anidó el esférico a propia puerta.

CAMBIOS

La segunda parte trajo la marejada de modificaciones, porque ambos estrategas decidieron cambiar a sus equipos der arranque, a excepción de Memo Ochoa, quien se mantuvo en la puerta americanista, tal vez para darles confianza a los varios jóvenes que tomaron parte en el encuentro.

Entre las novedades del de Coapa, el joven que militó en el Wolfsburgo alemán, Adrian Goransch, vio sus primeros minutos con el equipo, y también recibieron su opción otros como Leonardo Suárez.

Pero lo cierto es que el compromiso cayó en su determinación y calidad, pues aunque fue más parejo, careció de jugadas peligrosas en ambas áreas, por lo que se mantuvo el triunfo de las Águilas 2-0.