Asaltaban casas en el Sur de la CDMX

Asaltaban casas en el Sur de la CDMX

407
0
Compartir
Foto, internet

Se hacían pasar como empleados de la compañía de televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de arduas investigaciones de inteligencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron desarticular una banda de ladrones de casas habitación que se hacían pasar como técnicos de la empresa Izzi para engañar a sus víctimas.

Los investigadores aseguraron a William Sánchez y Ángel Soriana, quienes acudían a domicilios de la alcaldía Magdalena Contreras y otras alcaldías del sur de la capital y, haciéndose pasar como trabajadores de dicha empresa, amagaban con armas a sus víctimas para robar sus casas.

El modus operandi de estos sujetos era sencillo pues se disfrazaban con uniformes de la compañía de televisión por cable y llegaban a los domicilios con hojas de servicio de soporte técnico con las que engañaban a los clientes.

La investigación sobre esta banda, comenzó el día 25 de junio, día en que llegaron a un domicilio en la colonia San Nicolás Totolapan, alcaldía Magdalena Contreras y sorprendieron a una familia, ya que se presentaron como los técnicos de Izzi y les señalaron que harían la revisión de cableado y decodificador.

Para no despertar sospechas le mostraron a Víctor “N” una orden de trabajo en una hoja membretada por la compañía de televisión. Lo moradores no sospecharon nada, ya que un día habían reportado fallas en el servicio.

Luego de recibir luz verde, los falsos técnicos entraron y encañonaron a los habitantes para robarles, los amarraron con cinta canela y con ayuda de otros sujetos con los que se comunicaban por medio de manos libres al exterior, saquearon la casa.

Los sujetos se dieron a la fuga, pero afortunadamente fueron captados por cámaras de vigilancia y eso permitió su identificación y captura.