Record histórico de contagios por COVID-19 en EE.UU

Record histórico de contagios por COVID-19 en EE.UU

240
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

El número de casos confirmados de coronavirus por día en Estados Unidos aumentó a un máximo histórico de más de 50 mil el jueves, y la curva de infecciones está subiendo en 40 de los 50 estados.

Una cantidad alarmante de 36 estados está registrando un aumento en el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos de coronavirus.

“Lo que hemos visto es una semana muy preocupante’‘, comentó el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, durante una transmisión en vivo con la Asociación Médica Estadounidense.

En un cambio de parecer que ilustró cuán mal se han puesto las cosas en Texas, el gobernador Greg Abbott ordenó el uso de mascarillas en gran parte del estado luego de negarse a hacerlo hasta hace poco y haber delegado esa decisión a los gobiernos locales.

El repunte de casos se ha atribuido en parte a que los estadounidenses no cubren sus rostros ni siguen las medidas de distanciamiento social luego de que los estados levantaron las órdenes de confinamiento en las últimas semanas. Fauci advirtió que si la gente no empieza a cumplir las directrices, “vamos a estar en serias dificultades”.

Estados Unidos registró 50.700 casos nuevos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Eso representa el doble del total diario que se reportó el último mes y es más alto que lo que tuvo el país durante la fase más mortal de la crisis en abril y mayo, cuando la zona metropolitana de Nueva York era el foco de infecciones del país.

También te puede interesar:

2020 Mortal: Hay brote de peste bubónica en Mongolia