Paran periférico norte por falta de insumos

Paran periférico norte por falta de insumos

301
0
Compartir

Por Mario López

Naucalpan, Méx.- Personal de salud del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes se manifestaron sobre carriles laterales del Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México para denunciar que no cuentan con insumos básicos para protegerse contra algún brote de contagio por coronavirus y poder atender con seguridad a pacientes con COVID-19.

Cabe mencionar que personal médico del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) de Lomas Verdes colocaron mantas desplegadas afuera del nosocomio y en distintos punto sobre Periférico donde anunciaban un paro de labores para este viernes por la falta de material para trabajar y evitar contagiarse de COVID-19.

El personal médico denunció la negligencia en con que se conducen los directivos del Hospital Lomas Verdes, toda vez que los hacen trabajar y atender enfermos de coronavirus.

Por temor a represalias médicos y personal de enfermería alertaron que hay compañeros que han sido contagiados y sin embargo los directivos del hospital no les dotan de insumos, a pesar de que llevan meses de pedirles el material, por lo que exigen que sean removidos de sus cargos y se les doten del material de salud para atender a los pacientes con COVID-19.

Mientras tanto, cientos de automovilistas y pasajeros resultaron afectados porque se interrumpió la circulación en Periférico, por lo que tuvieron que buscar vías alternas.