Entran a Fase Naranja 17 estados y 15 a Rojo

Entran a Fase Naranja 17 estados y 15 a Rojo

234
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

El director de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que a partir del lunes 6 hasta el domingo 12 de julio, serán 17 las entidades de la República Mexicana que mantendrán en el nivel Naranja y 15 seguirán en Rojo.

Durante la presentación de la tercera semana del Semáforo riesgo covid-19, el funcionario federal reiteró qué hay 4 indicadores para definir el color del semáforo para cada estado, empero dejó en claro que el porcentaje de la disponibilidad hospitalaria representa el 50% de la calificación para dejar el color rojo.

En clasificación naranja seguirán los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Y finalmente, las que se mantienen en rojo son Baja California, Colima, Chiapas, el Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala.

Cabe señalar que el mapa del SARS-CoV-2 está dividido de la siguiente manera y abarca del lunes 6 hasta el domingo 12 de julio del 2020:

Rojo: Si la ocupación hospitalaria rebasa el 65% o si hay dos semanas continuas de incremento estable.
Naranja: Si la ocupación hospitalaria está debajo del 65% y si hay registra dos semanas continuas de tendencia a la baja.
Amarillo: Si la ocupación hospitalaria está debajo del 50% y si hay dos semanas continuas de tendencia a la baja.
Verde: Si la ocupación hospitalaria está debajo del 50%.