Covid no ha detenido avances del Centro Cultural del bosque de Chapultepec

Covid no ha detenido avances del Centro Cultural del bosque de Chapultepec

235
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

Uno de los Proyectos prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el Centro cultural del Bosque de Chapultepec, el cual se concibe con la Apertura del Centro Cultural de los Pinos, afirmó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En conferencia de medios, la funcionaria de Cultura indicó que aún con la pandemia del Covid, se ha trabajado en cada una de sus cuatro secciones para abrirlo como un espacio cultural.

Destacó que al abrir esta compuerta cultural de 800 hectáreas, se suma el Campo militar número 1, es decir, se comienza en la Puerta de los leones y termina en la avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe.

Agregó que se sigue avanzando en las cuatro secciones con el circuito de museos y adelantó que en breve se abrirá La casa Lázaro Cárdenas, con motivo de la conmemoración de los 50 años de su partida y ahí “se conocerá el espíritu y filosofía del general Lázaro Cárdenas”.

Aseveró que en las cuatro secciones se impulsará la cultura alimentaria, del medio ambiente, así como la bodega nacional de museos y colecciones.