Continúan fiestas covid en el Estado de México

Continúan fiestas covid en el Estado de México

270
0
Compartir

Por Mario López

Huixquilucan, Méx.- Vecinos de la localidad denuncian que el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, “está empeñado en hacer segunda” y apoyar al gobernador Alfredo del Mazo Maza”, en cambiar el semáforo rojo a naranja en lugar de evitar fiestas, concentraciones de personas en comunidades y de automovilistas durante la contingencia sanitaria de coronavirus.

En el estado de México se contabilizan hasta el cierre del jueves 35 mil 630 contagiados confirmados de coronavirus, cinco mil 721 lamentables decesos y 13 mil 525 casos sospechosos, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

La dependencia de SSA informa que Huixquilucan suma 625 personas contagiadas de COVID-19, con 52 lamentables defunciones, casi un 10 por ciento de los contagiados, y 276 casos con sospecha de contagio.

Hasta el momento en esta localidad operan las actividades esenciales y se invita a la población a permanecer en casa y si tienen que salir, el uso de cubrebocas “es obligatorio”, según las autoridades locales.

Mientras que Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan en su cuenta de twitter @EnriqueVargasdV asegura que “Huixquilucan se encuentra listo para el cambio del semáforo a naranja”, y al respecto la clase política local coinciden que con ello “podrá continuar en promover su interés de encabezar una alianza opositora para contender por la gubernatura del estado de México”.

Cabe señalar que hace unos días, Enrique Vargas, tuvo una reunión virtual con el sector empresarial mexiquense donde aseguró que “Huixquilucan va a ser punta de lanza en esta recuperación económica”, pero vecinos de Agua Blanca, y La Magdalena alertan que el edil hace caso omiso a la demanda ciudadana “y su gobierno permite concentraciones y con ello la propagación del coronavirus”.

En Agua Blanca, Las Flores, La Magdalena y otras comunidades de Huixquilucan colonos reportan que se llevan a cabo fiestas y reuniones sin importarles la contingencia sanitaria de COVID-19, incluso en sitios recurrentes como en el barrio Madho donde se reportan constantemente reuniones de jóvenes con “música en alto volumen” e “ingieren bebidas alcohólicas” y en los alredeores del Deportivo, y las autoridades “no hacen nada para impedirlo”.

“Se pide una patrulla y no vienen o llegan tarde” a barrio Madho, indica Luisa “N”, les pedimos que prohíban ese tipo de fiestas por la contingencia sanitaria y no hacen nada dicen que ya tomaron el reporte y se van sin hacer nada”.

“La gente no se queda en casa sale y provoca aglomeraciones de autos y tráfico”, principalmente en en la entrada de Dos Ríos, en la salida de la Caseta de Huixquilucan,El Mirador y San Fernando, Huixquilucan, coinciden colonos de las comunidades antes referidas.