Ante quiebra de Banco FAMSA, interviene IMSS

Ante quiebra de Banco FAMSA, interviene IMSS

190
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

Ante el quiebre del Banco Famsa, el Seguro Social tomó cartas en el asunto a fin de garantizar los derechos de los 2,276 pensionados que cobraban sus depósitos en esta institución bancaria, informó el director general del IMSS, Zoe Roblero.

En conferencia de medios, el funcionario federal destacó que que se habló con el banco del Bienestar para que de manera inicial, en las sucursales los beneficiarios y derechohabientes puedan pasar a cobrar su pensión.

Agregó que los pensionados que quieran sustituir su cuenta bancaria, lo hagan mediante la liga www.gob.mx/ipab

En otros temas, el titular del Seguro Social denunció que han circulado cursos en línea del IMSS para el retorno laboral de las empresas.

Aseveró que se detectó que en las plataformas de redes sociales se afirmaba que el curso tenía un costo y que además era obligatorio tomarlo para el retorno laboral de una empresa.

Agregó que los cursos no son obligados, sino que son opcionales y son de apoyo para las personas que estén interesados en tomarlos.

En lo que llevamos de la epidemia, enfatizó Zoe Robledo, tenemos 5.9 millones de suscriptores y todo son gratuitos y muy útiles para el Retorno laboral.