AMLO ofrece protección a Enrique Alfaro y Rosario Piedra tras amenazas

AMLO ofrece protección a Enrique Alfaro y Rosario Piedra tras amenazas

230
0
Compartir

Ciudad de México.- tras las amenazas de muerte que recibió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, el presidente López Obrador afirmó que se les brindara protección a ambos funcionarios.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que se ordenó establecer comunicación con los afectados para ofrecerles apoyo.

“Que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y, de acuerdo con lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad; que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta (de la CNDH). No lo sabía, pero tiene la instrucción el secretario de Seguridad”, dijo.

Asimismo, señaló que este tipo de situaciones son parte de la transformación porque están afectando intereses ; reiteró que su gobierno no pacta con la delincuencia organizada ni la de cuello blanco.

“Nada de que vamos a hacer acuerdo con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar una región, no; hay una línea, una frontera, una raya divisoria entre autoridad y delincuencia”, dijo.

Sobre las amenazas…

El Centro Nacional de Inteligencia informó que al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de amenazas en su contra de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Por su parte, Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, reveló en conferencia de prensa sobre amenazas de muerte en contra de ella y su familia, mismas que ya denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, tras investigación sobre el presunto asesinato de Giovanni López.