Va el fut

Va el fut

313
0
Compartir
Foto, internet

SE REANUDA EL BALOMPIÉ DE CASA CON LA COPA GNP POR MÉXICO, QUE DISPUTARÁN OCHO EQUIPOS

Ciudad de México.- Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Jonathan Orozco, portero del Santos Laguna; Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, sólo por mencionar a algunos elementos que engrosan el circuito mexicano, aunque ha habido alrededor de 60 casos, la gran mayoría asintomáticos, ya son parte de la estadística que ha dejado en su paso avasallante el Covid- 19, ese mismo que derivó en un parón global de actividades sin precedente en el mundo.

Cuatro meses han pasado desde que rodó el balón por última vez en los llanos aztecas (15 de marzo), y de que se decretó la emergencia sanitaria (23 de marzo), pero es momento de, en modo amistoso, reactivar el futbol de casa.

Esa cantaleta de que ya nada será igual, será el lugar común de ahora en adelante, porque literal, las estampas pamboleras tendrán ese rigor restrictivo que de pronto podría provocar el ver estadios sin aficionados, pero con gente operando ataviados con un cubreboca, síntoma de que la pandemia será el pan nuestro de cada día.

Y es que aquello de que vivir con el virus será apenas normal, no está alejado de la realidad, de ahí que para reanudar el deporte más popular en el mundo, de este lado, se recurrió a un Protocolo Sanitario Único, mismo que por supuesto estará a prueba en los escenarios dispuestos para el certamen de preparación.

En el Estadio Olímpico Universitario México 68, los implicados serán equipos que engrosan la zona metropolitana de la capital del país: América, Cruz Azul, Pumas y el Toluca.

Kilómetros a la redonda, en Guadalajara, el Estadio Akron albergará los partidos que disputen entre sí Chivas, Atlas, Tigres, y el debutante Mazatlán FC, escuadra que, por cierto, apareció justo en esta época tan atípica para el globo.

Es tiempo de adaptarse a la llamada Nueva Normalidad, a estar regidos por un Semáforo Epidemiológico, porque hoy es un periodo de alerta máxima y de medidas extremas.

“El tener nuevos aires me viene bien a mí, todos salimos beneficiados de este cambio, creo que va a ser positivo. La decisión fue de común acuerdo, así que lo que venga tiene que ser mejor”, dijo Alfredo Saldívar, nuevo portero de los Diablos Rojos, que abren brecha esta noche ante unas Águilas que, pronto podrían cambiar de timón, pues se habla de que Miguel Herrera es pretendido por el Real Betis, aunque éstas son otras historias. Va el fut.