¿Se activará la economía?

¿Se activará la economía?

229
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos

Esta semana miles de establecimientos en todo México comenzarán su apertura, bajo los requerimientos sanitarios que se necesitan, para proteger a los ciudadanos que se arriesgarán a salir de sus casas, sin saber que esto puede ser el inicio de una “segunda ola de contagio”.

Tal parece que soy el único en redes sociales que sigue difundiendo la idea de una posible “segunda ola de contagio” y mientras todos piensan en el color del semáforo, ningún medio es capaz de realizar una campaña para que la ciudadanía no espere a recomendaciones federales y reaccione ante ese peligro inminente. Sonrisas que se esconden detrás de un cubrebocas son las que deambularán por las calles de la ciudad, en búsqueda de encontrar un nuevo estilo de generar recursos, donde miles de mexicanos perdieron la fe en la economía del país con diversos embates que serán irreversibles. El coronavirus es el preludio a una época de pandemias constantes donde las mutaciones de distintos virus, sean el tema de moda alrededor del globo, sin poder tener la cura para distintos males.

El temor del fin de esta cuarentena, a mi manera de ver las cosas, no es salir a las calles a relacionarnos como de costumbre; mi preocupación real está en las miles de familias que se expondrán sin ningún tipo de protección a las calles de esta ciudad, incrementando el contagio en los siguientes meses.

Gobierno federal tiene que tener un PLAN B para lo que se avecina, pues estoy seguro que ni ellos saben los alcances de una pandemia que repito; sea transmitida por aire a diferencia de la que estamos viviendo en este momento.

La responsabilidad de cada uno de nosotros es tratar de contener el contagio de manera responsable, para que no se repita la historia de esta actualidad.