Edomex rebasa en casos nuevos y letalidad de Covid-19 a la CDMX

Edomex rebasa en casos nuevos y letalidad de Covid-19 a la CDMX

214
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

 

Por primera vez en lo que va de la pandemia por el Coronavirus a nivel nacional, el Estado de México rebasó por 700 nuevos casos a la Ciudad de México en contagios por emergencia sanitaria, revelan datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte diario de vigilancia del SARS-COV2 (covid-19), la entidad mexiquense, al corte del 1 de julio, por primera vez en la emergencia sanitaria rebasó a la capital por 700 nuevos contagios mientras que la CDMX registró 554.
Asimismo, en el rubro referente a la letalidad reportada al inicio del mes de julio, la entidad mexiquense reportó una tasa de 16.13 por ciento mientras que la Ciudad de México tuvo una tasa de 11.31 por ciento.
Cabe señalar que en las cifras reportadas, la Ciudad de México muestra una desaceleración rápida, contínua y estable tanto en nuevos contagios como en letalidad.
Otro dato a destacar es que ambas entidades (Edomex y CDMX) generaban más del 47 por ciento de los casos de Contagios en el país y al corte del 1 de julio, apenas superaron la tercera parte.