Adultos mayores vulnerables por la pandemia: Eleazar Rubio

Adultos mayores vulnerables por la pandemia: Eleazar Rubio

223
0
Compartir
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

Los adultos mayores han sido los grandes perdedores por la pandemia provocada por el Covid-19, ya que el confinamiento y los escasos económicos con los que cuentan los colocaron en el grupo de mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con el Vicepresidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la CDMX, Eleazar Rubio, la pandemia empobreció más a los adultos mayores, al grado de que muchos han quedado en la orfandad porque sus familiares no pueden hacerse cargo de ellos, al priorizar la atención a sus hijos.

Cuautepec, alcaldía de Gustavo A. Madero, es la zona considerada colocada como el segundo punto de mayor marginación en la Ciudad de México y se encuentra dentro de las 333 colonias consideradas como focos rojos en materia de inseguridad.

En esa zona viven decenas de personas mayores de 60 años que sufren los estragos económicos del Covid-19.

Por ello, el diputado local morenista, anunció que junto con las autoridades de la alcaldía de GAM y el gobierno central, elaboran un plan para que junto con la comunidad se ponga en marcha para ayudar a los adultos mayores, pues los programas sociales de gubernamentales no son suficientes.

El legislador local, explicó que si todos aportan de acuerdo a sus necesidades, los adultos mayores en esa comunidad de mayor pobreza no pasarán más hambre como actualmente lo hacen, derivado de la pandemia provocada por el covid-19.