Adelanta Bienestar 4 meses de pensión a beneficiarios de la 4T

Adelanta Bienestar 4 meses de pensión a beneficiarios de la 4T

206
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que más de 8 millones de adultos mayores y niños y niñas con discapacidad se verán beneficiadas con la pensión adelantada de cuatro meses para poder enfrentar la pandemia del Covid-19.

Agregó que el día de ayer, ya se han depositado más de 25 mil 500 millones de pesos a los beneficiarios de los programas del Bienestar.

Recordó que en la presente contingencia sanitaria del coronavirus se elevó a rango constitucional la pensión para menores con discapacidad y la ayuda económica para los adultos mayores a partir de 68 años, y en comunidades indígenas a los 65 años.

Ariadna Montiel señaló que con esta ayuda se verán beneficiadas 8 millones 25 mil 587 adultos mayores y 744 mil 598 menores con discapacidad y que en su totalidad se dispersarán más de 45 mil millones de pesos.

En el esquema de pago bancarizado se pagarán a casi 5 millones de beneficiarios quienes cobran con tarjetas bancarias cuyo monto aparecerá como “Pensión Bienestar 4 meses Jul-Ago Sep-Oct.