Out el beis

Out el beis

229
0
Compartir
Foto, internet

DEBIDO A QUE ES INVIABLE JUGAR CON GENTE EN LOS ESTADIOS, LA LMB DECIDIÓ NO DISPUTAR SU TEMPORADA

Ciudad de México.- ¡Nada por encima de la salud!, se leyó en el boletín emergente que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) circuló para dar a conocer que no encontró las condiciones favorables para llevar a cabo la campaña 2020.

Aunque la previsión era arrancar en agosto, con público, al final el consenso fue que tenían que olvidarse este año del juego de pelota, por no convenir a los intereses de todos los implicados en este deporte.

Aunque la LMB expuso que, según el consenso, lo mejor fue no desafiar a la pandemia, tomando como base todas las restricciones que se han implementado para las distintas actividades, lo cierto es que fue el aspecto económico el que no les dio para animarse a lanzar la temporada.

Y es que la opción de jugar sin público, ni siquiera lo fue para el organismo, pues este rubro representa aproximadamente un 80 por ciento de los activos de las distintas organizaciones.

A diferencia de por ejemplo, el futbol, que puede darse el lujo de arrancar su torneo a puerta cerrada, porque los mayores ingresos resultan de los derechos de televisión, de la publicidad estática que los equipos venden, así como de sus distintos patrocinadores, que suelen ser marcas bastante fuertes, en esta disciplina están muy lejos de ser un circuito poderoso en pesos.

De hecho, en la misiva, la Liga explicó que, “derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los gobiernos estatales, en torno a la salud de sus habitantes, se tomó la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020.

“Nos debemos al beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, agregó.