Masacre en Guanajuato: 24 muertos

Masacre en Guanajuato: 24 muertos

304
0
Compartir
Foto: Internet
SE CREE QUE HAY POLICÍAS MUNICIPALES Y ESTATALES INVOLUCRADOS; FUENTES CONFIDENCIALES DECLARAN A GRUPO CANTÓN DETALLES SOBRE EL ASESINATO DE POLICÍAS MUNICIPALES, A ÓRDENES DE EL MARRO

Por: BARUCH QUINTERO

CIUDAD DE MÉXICO.– El clima de violencia en Guanajuato, tras los enfrentamientos armados de las autoridades contra el Cártel de Santa Rosa Lima (CSRL), continúa. Prueba de ello, son los 24 muertos en un centro de rehabilitación para personas consumidoras de sustancias, ubicado en la comunidad de Aranda, municipio de Irapuato.

Hasta el momento, no se han dado más avances en las investigaciones del hecho ocurrido la tarde de ayer, que dejó además a siete heridos en el anexo que supuestamente operaba de manera clandestina; sin embargo, podría tener relación con la operación del CSRL y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta entidad, donde hay una fuerte disputa entre los delincuentes y los policías municipales y estatales…

AJUSTE DE CUENTAS

El pasado domingo, fue asesinado por policías municipales de Silao, uno de los abogados de la mamá del líder del CSRL, José Antonio Yépez Ortiz El Marro en este mismo municipio, al salir del penal de Puentecillas, ubicada en la capital del estado. Tres policías que asesinaron al abogado de la mamá de El Marro, les fue arrebatado su último aliento la madrugada del 29 de junio, en un ajuste de cuentas, mientras sólo queda uno herido de gravedad en algún nosocomio de la entidad. Lo anterior, después de que el capo guanajuatense amenazara a los policías de Silao, por haberse prestado para realizar el retén, presuntamente, por órdenes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes podrían tener nexos con las autoridades estatales, para restarle fuerza al CSRL.

DETALLAN LA LIBERACIÓN

Fuentes confidenciales declararon a Grupo Cantón sobre la liberación de la madre de El Marro, María Ortiz, conocida como Doña Lucha. Éste hecho se debió a que fue detenida sin elementos de prueba. Pues su libertad se logró, al argumentar que es analfabeta, y fue calificada como incapaz de administrar los recursos del CSRL, como se lo pretendían achacar las autoridades judiciales. “Estos capos suelen mantener a su familia en un perfil bajo, para que no sean perseguidos”, sostuvo la fuente, al agregar que “de lo que se ocupan únicamente, es que no padezcan pobreza”.