Mas cerca del rojo que del verde

Mas cerca del rojo que del verde

684
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Señala que aunque estamos en semáforo naranja “tenemos que seguirnos cuidando”

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que aunque estamos en semáforo naranja y abrieron algunos negocios como restaurantes al 30 por ciento de su capacidad “tenemos que seguirnos cuidando”.

Agregó que “el naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos, es siguiendo las reglas adecuadamente, como la utilización del cubrebocas cada que salimos de casa”.

Recordó que hay que lavarse permanentemente las manos, respetar la sana distancia y usar la careta, así como extremar las medidas de protección en el transporte público.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo consideró fundamental protegernos para salir adelante.

En otro orden de ideas, el Gobierno de la Ciudad de México y Facebook, anunciaron que “Victoria”, el sistema conversacional automatizado (chatbot) estará disponible en Whatsapp y que en un inicio ayudará a los ciudadanos a mantenerse informados y seguros durante la pandemia.

Este proyecto está encabezado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Yalochat y Facebook y se puso en operación en marzo pasado para su operación en redes.

“Victoria” es un asistente digital y tiene como función atender las inquietudes que presente la o el ciudadano respecto a diversos temas de la Ciudad de México.

La versión de Whatsapp incluirá, en un principio, información oficial y confiable sobre Covid-19 y su propagación, incluyendo datos sobre la capacidad hospitalaria en la Ciudad.