Tomás Zerón, ex titular de la AIC, huyó de México; padres de...

Tomás Zerón, ex titular de la AIC, huyó de México; padres de los 43 demandan detención

77
0
Compartir
FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de investigación criminal (AIC), huyó de México, informó el fiscal general Alejandro Gertz Moreno. Aseveró que ya cuenta con ficha roja de Interpol y que con su localización se termina la denominada verdad histórica.  

El exfuncionario era jefe en el área de la Fiscalía General mexicana que elaboró el caso Ayotzinapa y es señalado por presunta alteración y ocultamiento de pruebas en la desaparición de los 43 normalistas. 

Hace unas horas, Felipe de la Cruz, vocero del comité de padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, demandó al gobierno federal la detención de Tomás Zerón.

“Tiene más contacto directo con lo que pasó (Zerón), en la investigación, y conoce el expediente, y en la causa tuvo que distraer el tiempo real”, dijo el vocero para pedir que se aplique una orden de aprehensión en su contra.

Esto surgió luego de la detención del narcotraficante José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los normalistas, por lo que podría dar un avance en el caso.