Senasica vigila los alimentos que llegan a las mesas mexicanas

Senasica vigila los alimentos que llegan a las mesas mexicanas

48
0
Compartir

Juan R. Hernández

El Senasica es una entidad de seguridad que vigila la entidad federal que decide qué mercancías Agropecuarias que pueden entrar o no de México, informó Javier Trujillo Arriaga, director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

En conferencia de medios, el funcionario indicó que el 40 por ciento de las mercancías agrícolas y pecuarias que llegan de importación a México son supervisadas y verificadas por Senasica.

Agregó que la importancia de Senasica, se mantiene una vigilancia constante en los aeropuertos y aduanas del país, para evitar el paso de posibles plagas.

Señaló que de cuenta con la infraestructura técnico científica altamente calificada para detectar la entrada plagas que puedan afectar cultivos estratégicos.

Ejemplificó que la 600 mil hectáreas de Café en México, y si pasará una plaga de Roya (Hongo) de café, se controla y se evita un daño en las cosechas.

En lo que va del años, Senasica realizó una inspección de 20 millones de turistas internacionales, 483 mil embarques de alimentos en tránsito nacional y 336 mil embarques de importación.

Agregó que la última vez que se tuvo que aplicar el “Rifle sanitario” fue hace 10 años en los Altos de Jalisco, para controlar un brote de gripe aviar.