Se reirán de todos los mexicanos

Se reirán de todos los mexicanos

123
0
Compartir
Foto, internet
Fabian Pasos

Tal como se los prometí hace algunos meses, todo apunta a que Felipe Calderón obtendrá el registro de su partido político México Libre; logrará obtener alguna diputación federal para que de manera casi inmediata le den el fuero que tanto necesita y se burle de todos los mexicanos en su cara. Es interesante darme cuenta que hay intereses políticos de por medio que apoyan este tipo de modelo político que aunque es distinto al de AMLO apoya a sectores que son privilegiados y hace crecer economías que no apoyan en lo absoluto a los que menos tienen.

Si bien he tratado de analizar el modelo económico que en la actualidad rige nuestro país, es interesante darme cuenta que es similar o casi igual al de Enrique Peña Nieto; salvo algunos detalles imperceptibles y aunque te pongas los lentes izquierdistas o de derecha lamento decirte que es el mismo.

Entiendo también que AMLO llegó a México en un momento donde el modelo neoliberal estaba a punto de colapsar de manera económica y el Covid19 solo apresuró todos los procesos económicos a nivel global llevándolos a posibles recesiones económicas. Es necesario que te explique que deben de pasar seis meses desde que comienzan los embates económicos para poder catalogar una economía en posible recesión sin embargo en el caso de México, tendríamos que llegar al mes de Agosto para saber lo que nos depara en un futuro.

Te cuento todo esto porque México está pasando por momentos críticos donde dependencias como el INE son capaces de regalarle México Libre a Felipe Calderón aunque no cuente con las firmas necesarias par registrar su partido y aunque suene muy “conspiranoide” hay intereses que nunca entenderemos.