México, 5to lugar de Sanidad e inocuidad vegetal: SADER

México, 5to lugar de Sanidad e inocuidad vegetal: SADER

53
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

Gracias al SENASICA y el INIPAF, México ha logrado a través del trabajo conjunto de estas dos instituciones, estar dentro de los cinco países para garantizar inocuidad y sanidad de sus productos, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos.

En conferencia de medios, el funcionario federal informó que se ha impulsado una agricultura más responsable por el acompañamiento técnico para el aprovechamiento de los suelos y aguas.

Agregó que se le ha dado prioridad a los cuatro programas prioritarios del capó como son Producción para el bienestar, Bienpesca,Fertilizantes y Precios de Garantía

A la fecha se han distribuidos alrededor de 23 mil millones de pesos para casi 3 millones de beneficiarios, dijo.

Agregó que esta semana los edificios de la Ciudad de México estarán iluminados de verde por la celebración de los 120 años de la Sanidad Vegetal en México.

Al respecto Luis Ángel Rodriguez, Director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, señaló que el 40 por ciento de la producción de trigo en el mundo usa semillas mexicanas.

Agregó que este instituto se ha dado a la tarea de mejorar los granos y realizar buen uso de las tecnologías a favor de los productos del campo.