La Nueva Realidad en el Poder Legislativo, Nestora Salgado grave por Covid-19

La Nueva Realidad en el Poder Legislativo, Nestora Salgado grave por Covid-19

79
0
Compartir

*Reportan a Senadora Néstora Salgado grave por Covid-19
*Nueva forma de trabajar las sesiones

 

Juan R. Hernández

Luego de que esta mañana se informara que la senadora de Morena, Nestora Salgado estaba hospitalizada tras presentar síntomas de Covid-19 en Guerrero, en donde se encuentra en cuarentena.

De acuerdo a los primeros reportes, la legisladora morenista estaba en la sierra realizando brigadas de ayuda y se empezó a sentir mal; estuvo varios días ahí hasta que fue trasladada a la base y de ahí a un hospital en donde su estado de salud se reporta grave.

Nestora Salgado es la segunda legisladora en contraer el virus mientras que el primer caso fue el del coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también guardó la cuarentena.

En la oficina del senador Osorio Chong se informó que una vez que cumplió su tiempo de confinamiento, se realizó la prueba del Covid-19, la cual salió negativa.

Asimismo, en Comunicación Social del Senado se dio a conocer que previo a la comisión Permanente y al Período Extraordinario, se aplicaron los protocolos sanitarios y equipos especializados realizaron acciones de sanitización tanto en el salón de plenos como en las oficinas senatoriales.

La nueva realidad en San Lázaro

A las 12:40 del día, la Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas inició la sesión en la que se registró la asistencia de 347 diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas y procedió a leer a lista de los 50 legisladores que podrán estar en el Pleno.

Previamente, los legisladores antes de entrar al pleno, se les realizó un escaneo corporal a fin de evitar el ingreso de alguien con síntomas de Covid-19.

Asimismo, entre las nuevas reglas para poder realizar el trabajo parlamentario en la Cámara de Diputados destacan que no se podrán prologar las discusiones ni las intervenciones en Tribuna, sólo podrán permaneces 50 legisladores en el Pleno, guardando la Sana Distancia y a la hora de la votación, los legisladores bajarán de sus oficinas en bloques de 50 diputados a emitir su voto.

Hasta el momento se ha reportado los casos de Covid-19 en las diputadas del PAN Adriana Dávila, Cecilia Patrón Laviada y Josefina Salazar; Jorge Alcibiades García y María Libier González, de Movimiento Ciudadano; María Rosete, del Partido Encuentro Social; Cecilia Patrón, del PAN, así como José Luis Elorza y Carmen Medel, de Morena.